Zottos encabezó los actos por la independencia Siria

18/04/2009

Con un acto frente al monumento al General José de San Martín, en el parque homónimo, se celebró este viernes el 63° aniversario de la independencia de la república Árabe Siria.


La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador, Andrés Zottos, acompañado por el presidente de la Unión Sirio Libanesa de Salta, Marcelo Saleme, funcionarios provinciales y municipales y representantes del cuerpo consular acreditado en la provincia.

Las actividades incluyeron el izamiento de las banderas de Argentina y de Siria,  colocación de ofrendas florales y un breve responso a cargo del sacerdote ortodoxo, Adolfo Barrionuevo, que renovó sus deseos de paz para Medio Oriente. Contaron con la participación de alumnos de la escuela Benjamín Zorrilla, depositaria de la bandera de ese país y miembros de la colectividad Siria en Salta.  

Pese a su rica historia de más de cuatro mil años, la independencia Siria recién transita muy pocas décadas y ello fue destacado en los sucesivos discursos efectuados por Saleme, por la secretaria de Acción Social Municipal, Ivette Dousset y por el vicegobernador Zottos.

“Toda libertad implica una responsabilidad y si todos actuamos con esa responsabilidad esa libertad será para siempre”, expresó el titular de la Unión Sirio Libanesa, que además hizo referencia a los aportes de Siria a la cultura de la humanidad, tales como la numeración arábiga y el sistema métrico decimal.

A su turno, Zottos resaltó el aporte de Siria a la cultura y al desarrollo y progreso de la humanidad y recordó que la Argentina, “que representa la tierra de oportunidades”, es un país forjado con el trabajo de los inmigrantes.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir