Día del Indio Americano

18/04/2009

El 19 del corriente se celebrará en toda América el Día del Indio Americano, con el fin de reivindicar los derechos de los aborígenes y revalorizar a quienes habitaron el suelo americano desde los primeros tiempos.

 

En ese marco, la Subsecretaría de Pueblos Originarios realizará ese día, junto a integrantes  del centro kolla CEIKOS, un homenaje en el colegio Miguel Ragone Nº 5.167, de barrio Autódromo, en horas de la mañana. Participará el Centro Cultural “Yanapakuna” y se realizará una exposición de los trabajos realizados en el curso de “Labrado en piedra” que se dicta en la sede la subsecretaría de Pueblos Originarios.
 
En tanto, el subsecretario de Pueblos Originarios, Fausto Machuca, recorrerá entre el 18 y 20 del corriente las comunidades wichi de las localidades de La Unión y Rivadavia Banda Sur, junto a integrantes de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, para relevar necesidades en la zona.
 
Finalmente  el 25 de abril, en San Carlos, se llevará a cabo la novena jornada cultural Diaguita-Calchaquíes, oportunidad en la que se presentará un espectáculo de música y danzas autó

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir