Zottos presidio la primera sesion del Senado

17/04/2009

El vicegobernador, Andrés Zottos, presidió este jueves la primera sesión ordinaria del Senado Provincial, ocasión en la que se aprobaron diversos pedidos de informe, proyectos de declaración y se otorgaron los acuerdos para la designación de nuevos integrantes del Poder Judicial de la Provincia.

 

Con la presencia de 14 legisladores, la sesión comenzó con sendos homenajes al desaparecido ex presidente, Raúl Ricardo Alfonsín, al Dr. Arturo Oñativia y a la ciudad de Salta con motivo del 427° aniversario de su fundación.

Posteriormente se aprobaron pedidos de informes relacionados con las últimas subas de tarifas de servicios públicos, evolución del brote de dengue en la provincia, detalles de las donaciones de mercaderías, medicamentos y materiales de construcción recepcionado por la secretaría de Abordaje Territorial con destino a los ciudadanos afectados por la catástrofe natural de Tartagal y evolución del plan de obras de infraestructura para esa ciudad del norte provincial.

En el mismo sentido, se aprobó un proyecto de declaración manifestando el desagrado del cuerpo por el decreto Nacional que autoriza el aumento del servicio de gas natural.

Finalmente se aprobaron un proyecto de declaración solicitando que los Legisladores Nacionales analicen modificaciones al Código Penal sobre la inimputabilidad de los menores de 18 años y otra iniciativa solicitando que el Poder Ejecutivo Nacional arbitre los medios necesarios a fin de restablecer el subsidio al servicio de Gas Natural de red, a las familias que habitan el departamento Los Andes.

Sesión especial

Finalmente, el cuerpo dio acuerdo a los Pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, para la designación de Magistrados en el Poder Judicial.

Se trata de la Dra. Noemí Liliana Valdez, para el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial del Sur, Metán; Mercedes Alejandra Filtrín, para el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Sexta Nominación del Distrito Judicial del Centro; Hebe Alicia Samson, para el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación del Distrito Judicial del Centro y Federico Diez, DNI 17.581.951, para el cargo de Juez de Instrucción Formal de Octava Nominación del Distrito Judicial del Centro.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir