Salta se postula como sede de la Copa América 2011

Una comitiva encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se reunió este miércoles con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, para oficializar la postulación de Salta como sede de la Copa América 2011.

 

La reunión se prolongó durante una hora y se llevó a cabo en la sede de la AFA , en la Capital Federal. Junto al gobernador Urtubey asistieron el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; el Intendente de la ciudad, Miguel Isa ; el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán y el titular de Juventud Antoniana, Francisco Cornejo.

Durante el encuentro, Urtubey presentó el proyecto que postula a Salta como una de las subsedes de la Copa América que se jugará en nuestro país en 2011. La propuesta fue recibida con beneplácito por parte de Grondona quien admitió que “Salta está bien conceptuada y es candidata”.

El proyecto está basado en la infraestructura salteña, la hotelería, la capacidad aérea y la experiencia organizativa en eventos internacionales. Además, el Gobernador anunció la ampliación del estadio Padre Martearena en caso de confirmarse a la provincia como sede. La obra consistiría en el montaje de bandejas sobre las cabeceras norte y sur y sobre la tribuna preferencial que da a la avenida Tavella , lo que elevaría la capacidad a 30 mil espectadores.

Según Grondona, la confirmación de las sedes para la Copa América Argentina 2011 “se realizará en junio o julio y pueden ser seis o más”.

La edición 2011 de la Copa América tendrá la participación de las selecciones de Sudamérica y además se integrarán Estados Unidos, México y Japón, en carácter de invitado.

La Selección de Maradona

Otro de los puntos conversados en la reunión con Grondona fue el pedido para que la Selección Nacional dirigida por Diego Maradona dispute en nuestra provincia un partido amistoso. De esta manera, Salta se sumó a los pedidos de Mendoza y Santa Fe de recibir al conjunto argentino.

En este sentido, el presidente de la AFA señaló que “el cuerpo técnico que encabeza Maradona tiene previsto conformar un equipo de 30 jugadores para que realice presentaciones en el interior del país y así lograr un mayor federalismo”.

Aunque no se confirmó, el amistoso en Salta se realizaría a fin de año o bien para los primeros meses del 2010.

El fútbol salteño

La comitiva salteña aprovechó el encuentro con Grondona para abordar la actualidad del fútbol salteño y su participación en los torneos de ascenso. Al respecto, Grondona deseó suerte a los equipos salteños y destacó el apoyo que reciben por parte del Gobierno Provincial.

Sobre el final de la reunión, el gobernador Urtubey y el intendente Isa invitaron al titular de la AFA a visitar Salta. La respuesta positiva de Grondona fue inmediata ya que confesó que “Salta es una de mis provincias preferidas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.