Más de 25000 personas vibraron en el Festival de la ciudad de Salta

monumento a guemes

 

 

 

 

 

Más de 25 mil personas presenciaron anoche, en el monumento a Güemes, el festival folclórico realizado para celebrar el 427º aniversario de la Fundación de la Ciudad de Salta. En la oportunidad actuaron destacados artistas y el cierre de la jornada estuvo a cargo del Chaqueño Palavecino.


Fue organizado por la Municipalidad, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Asociación Padres por la Educación. Estuvieron presentes en la velada el gobernador Juan Manuel Urtubey; el intendente Miguel Isa; l senador provincial Fernando Yarade; el diputado provincial Eduardo Romero; y el director de Cultura, Hugo Ovalle, entre otros funcionarios provinciales y comunales.

“Este es un regalo que le queremos hacer a la ciudad, pero el mejor modo de homenajearla es que sigamos haciendo obras y que sigamos trabajando para que los salteños estén cada vez mejor”, dijo el intendente anoche.

El festival comenzó pasadas las 19, con la actuación de La Norteñita. Luego subieron al escenario montado en la explanada del monumento al héroe gaucho, Gustavo Córdoba y Marcela Ceballos. Ya entrada la noche, el público se deleitó con Los Guitarreros, Paola Arias, Dúo Yuchán y Roberto Terán, Mariana Cayón, Las Voces de Orán, y el Chaqueño Palavecino. Al finalizar la función del popular cantor, el monumento se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales.

“Esta es la tercer fiesta consecutiva y multitudinaria que la actual Intendencia realiza para celebrar la Fundación de Salta. No es para menos, el propósito de Miguel Isa es fundar las bases de una tradición que en el transcurso de la historia de la ciudad fue discontinúa e intranscendente respecto de la integridad de sus casi 500 años de existencia”, señaló Hugo Ovalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.