Indio Cansinos & el Trío de Trova

17/04/2009

Indio & el Trío de Trova interpretarán obras de autores como Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui y composiciones propias, combinando ritmos folclóricos y populares de distintas latitudes con letras que hacen referencia al propio contexto.

 

El recital será un anticipo del primer trabajo discográfico del grupo, cuya publicación se concretará en los próximos meses.

Desde su nacimiento, Indio & el Trío han realizado numerosas presentaciones en distintas ciudades del País, participando de importantes eventos como el Ciclo Del Mismo Barco; De Juglares y Cantares, en el Septiembre Musical Tucumano 2007; en los festejos del Día de la Música del Instituto de Música de Tucumán, ISMUNT 2007; en el Segundo Encuentro de Trovadores, Tucumán 2008; en el Ciclo de Autores Populares, Peñas Porteñas, Cantautores de La Paila y la Peña de Trovadores de la Casa de Amistad Argentino-Cubana, C.A.B.A.

Los jóvenes artistas se destacan por la versatilidad de sus composiciones, que evidencian una profunda búsqueda en las raíces de la música americana.

 

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir