Eliminaron más de 300.000 kg de chatarra en barrios de la capital

17/04/2009

El operativo conjunto entre la provincia y el municipio se desarrolla casa por casa. Esta semana se realiza en los barrios Mosconi, Lamadrid, Miguel Ortiz, Castañares y  Parque General Belgrano.

 

Prosigue el Plan de Contingencia del Ministerio de Salud Pública, puesto en marcha para coordinar acciones contra el dengue. Las tareas se desarrollan en conjunto entre el Primer Nivel de Atención (Coordinación de los Centros de Salud) y la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Las actividades incluyen visitas domiciliarias de Agentes Sanitarios, enfermeras y profesionales de los Centros de Salud,  casa por casa, con el objetivo de informar y concientizar a las familias sobre la enfermedad del dengue, modo de transmisión y prevención, formas de eliminar el vector, síntomas que se presentan, y las recomendaciones de la consulta precoz al sistema de salud.

En las visitas domiciliarias, en compañía de los integrantes de la familia, se realiza el reconocimiento de los focos o posibles focos de crías del mosquito Aedes Aegyptis (transmisor de la enfermedad del dengue) y la posterior recomendación para la eliminación de los criaderos: chatarras y elementos inservibles que puedan acumular agua. Estos luego son  recolectados por camiones dispuestos por la municipalidad para tal fin.

Hasta la fecha se desarrollaron estas actividades en los barrios Solidaridad, PROVIPO, San Francisco Solano, Barrio Floresta, Villa Rebeca, Villa Esmeralda, Barrio Aeropuerto, Barrio Autódromo, Villa Soledad, Barrio Hernando de Lerma, Macro Centro, Barrio San Antonio, Ceferino, Costanera, Vélez Sársfield, San José, Villa Cristina, Villa Chartas, Barrio Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre, La Tradición.

Hasta la fecha el operativo se desarrolló en más de 15.000 viviendas,  eliminándose más de 300.000 kg de chatarra.

Los límites tomados en los barrios del macro centro están comprendidos entre avenida Yrigoyen hacia el este, Olavarría hacia el oeste, hacia el Norte San Juan y Parque San Martín y hacia el Sur las márgenes del río Arenales. Hacia el norte se tomó como límite los barrios que se encuentran en las márgenes del río Vaqueros

Durante los próximos días los operativos de visita domiciliaria y descacharrado se continuarán realizando en los barrios Mosconi, Lamadrid, Miguel Ortiz, Castañares y  Parque General Belgrano.

Las autoridades sanitarias solicitaron a la población en general que preste colaboración con las tareas que se vienen realizando. La eliminación de la chatarra y cacharros deben realizarse en las esquinas más próximas al domicilio, en el horario y la fecha que se le informa durante la visita del personal de Salud Pública. De esta manera se evita la formación de microbasurales por la eliminación de chatarra en horarios y lugares no adecuados. 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir