El Ballet de la Provincia estrena “El Mesias”

17/04/2009

El reconocido Maestro  MAURICIO WAINROT tendrá  a cargo el montaje coreográfico de “EL MESIAS”  de Haendel,  que los integrantes del BALLET DE LA PROVINCIA , dirigido por el Maestro Leandro Regueiro y la Sudirectora  Maestra Liliana Ivanoff, estrenarán el 29 de abril a las 21:30 Hs. en el Teatro Provincial, en el marco del Abril Cultural Salteño y en el Día Internacional de la Danza.

 

EL MESIAS  es la obra más conocida de Georg Friedrich Haendel,  ya que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos. Mientras que en las demás obras de Haendel puede reconocerse una marcada influencia italiana, la música del MESIAS se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas.

La obra se compuso en Londres en 1741, vinculada a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Luego fue estrenada en Irlanda.

Sobre la coreografía, WAINROT ha expresado: “El Mesías representa  para mí una mirada a nuevas y viejas utopías, hacia nuestro interior. Una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos silencios y acercarnos a los otros, especialmente a los seres que amamos, que comparten nuestra historia y nuestro destino. Ha sido una experiencia personal que me conmueve y que intento compartir con todos”.

MAURICIO WAINROT es Director Artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires. También ha sido coreógrafo permanente del Royal Ballet de Flanders de Bélgica, para la que creó 11 de sus más destacadas obras, entre ellas, la que el público salteño podrá apreciar y disfrutar: “EL MESIAS”.

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo martes 21 del mes en curso, en boletería del Teatro Provincial, Zuviría  70.-

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir