Consulta Pública sobre la nueva Ley

17/04/2009

Vilariño participó de una nueva Consulta Pública sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

El diputado nacional José Vilariño participó de la disertación del Quinto Foro de Consulta Pública sobre la propuesta del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se realizó en el Centro Cultural América, en la ciudad de Salta.

Del encuentro participaron además el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, el titular de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy; el ministro de Gobierno, Antonio Marocco; el coordinador general del COMFER, Luis Lázaro, y la Ministra de Trabajo Nora Gimenez, entre otros. Ademas participaron las diputadas nacionales Susana Sanela, Monica Torfe, Maria Ines Diez.

A cargo de la apertura del evento el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, aseguró que "si hay monopolio alguien se apodera de la voz de todos", y consideró que "al no haber otras miradas, otros prismas e interpretaciones, se produce un desfaje comunicacional que afecta a la democracia".

Por su parte el diputado Vilariño se expresó  “conforme por el nivel de convocatoria que produjo el evento y por la importancia de la diversidad de opiniones que se expresaron en el foro. Hay que tener en cuenta que participaron también comunidades aborígenes que también emitieron su opinión”

Además el legislador salteño confirmó  que “se trataron temas como la difusión en áreas de frontera, la descentralizacion de las radios de baja potencia y frecuencia, el porcentaje de los contenidos en locales como elemento de defensa de lo autóctono, la limitación de los multimedios monopólicos, la apertura de pliegos para operadores de cables, anunciado por Mariotto,  y la búsqueda de apertura de nuevos canales de voces para organizaciones sin fines de lucro, entre otros temas.”

Al referirse a la convocatoria el diputado nacional, la calificó de “altamente productiva y sorprendente por la calidad y cantidad de participantes, más de 300. Si estamos buscando diversidad en la comunicación qué mejor que estos foros para plantear ideas y propuestas y debatir una ley que sea beneficiosa para todos”.

Finalmente Vilariño  manifestó la necesidad de tener “una ley que garantice la diversidad de medios y el uso de tecnologías para todos los comunicadores, además de la posibilidad de que todas las empresas y cooperativas puedan hacer uso de la fibra óptica”.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir