Lanzan una campaña de arte con árboles emblemáticos

16/04/2009

Una campaña de difusión de los valores ambientales y culturales de los árboles nativos salteños, con la participación de cinco artistas plásticos locales, lanzará hoy la Administración de Parques Nacionales (APN) en nuestra provincia, informaron hoy los organizadores.

La campaña Arboleda, iniciativa conjunta del Futuro Parque Nacional en Pizarro y de la galería Fedro, se iniciará en la plaza Alvarado entre las 9.30 y las 11.30, donde cinco artistas plásticos dibujarán cinco especies nativas. La iniciativa intenta revelar qué nos dan los árboles, repensar sus posibles usos responsables, rescatar la importancia de la sombra, reconocer la función irremplazable de las raíces y las hojas "recrear un nuevo vínculo entre los hombres y la naturaleza, para que la vida continúe", señala un comunicado de prensa.

Según el texto de la Coordinación del Futuro Parque Nacional en Pizarro, las especies fueron "elegidas por ser emblemáticas de los diferentes ambientes de la provincia y por estar amenazadas por el desmonte y el uso desmedido".

Los artistas plásticos Roly Arias, María Laura Buccianti, Virginio Montaldi, Mercedes Ruiz de los Llanos y Andrés Sierra dibujarán -en esta primera etapa-, cedro, quebracho colorado, palo borracho, algarrobo y churqui.

Cada uno trabajará con una especie y cada dibujo se estampará en remeras, a través de la técnica de serigrafía, y se comercializará en negocios de la provincia de Salta que adhieran a la propuesta, detalla el comunicado de prensa.

La recaudación obtenida por la venta de estas remeras será destinada a la realización de talleres de arte en las zonas cercanas a los lugares donde se realizan desmontes no planificados y que provocan altos costos sociales.

Como parte de la difusión de los valores ambientales y culturales de las especies nativas de Salta, niños de escuelas cercanas fueron invitados al encuentro, en el que se realizarán también talleres de dibujo, lecturas y obras de títeres.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir