La ciudad de Salta celebró sus 427 años

16/04/2009

Acto 2009 fundacion ciudad de salta

( VEA GALERIA DE FOTOS ) Hoy 16 de abril se realizaron, en la plaza “General Güemes” de la ciudad de SALTA, los actos con motivo de cumplirse 427 años de su fundación. La ceremonia central dió inicio a las 1100 horas y fue presidida por el señor gobernador de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey, el intendente capitalino señor Miguel Ángel Isa y el Cte Br M V Grl Br Jorge Enrique Altieri.

Ademas se encontraban presentes la Vicepresidente de la corte de Justicia Dra Cristina Garro Martínez, oficiales del Ejercito de la República de Bolivia, ministros del gobierno provincial, secretarios de la municipalidad, autoridades eclesiásticas y militares.

Para esta celebración se conformó la Agrupación “16 de abril”, integrada por secciones de desfile de los elementos de la Guarnición Ejército “SALTA”, fracciones de la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal Argentina, de la Escuela de cadetes de la Policía de la Provincia de Salta, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario; participaron también numerosas delegaciones escolares y comunidades extranjeras.

La ceremonia dió inicio con la presentación de los efectivos al Gobernador de la provincia. Durante el desarrollo del acto, se depositaron ofrendas florales en el monumento a Dn Hernando de Lerma, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Salta a cargo de la señora Maria Gladis RODRÍGUEZ VACA y posteriormente hizo uso de la palabra el Intendente de SALTA señor Miguel ISA.

La ceremonia culminó con un lucido desfile cívico-militar que tuvo un colorido especial dado por el pasaje de representantes de colectividades extranjeras, fracciones de desfile a pié y motorizado, en vehículos representativos de las Unidades con asiento en la ciudad de Salta, patrulleros de la policía local, de la policía municipal de tránsito y camiones de la Municipalidad, como así también los fortines gauchos.

Actos 2009 fundacion ciudad de salta

Actos 2009 fundacion ciudad de salta

Actos 2009 fundacion ciudad de salta

Actos 2009 fundacion ciudad de salta

Actos 2009 fundacion ciudad de salta
Fuente: Mayor Carlos Figueroa - Prensa Ejercito Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir