Encaran políticas sociales para adolescentes infractores

16/04/2009

Un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Humano de Salta y la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la Nación permitirá la puesta en marcha políticas sociales para adolescentes infractores salteños.

Así lo informaron fuentes gubernamentales, que detallaron que el ministro de Desarrollo Humano de Salta, Claudio Mastrandrea, firmó ayer un convenio de cooperación con la titular de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Paola Vessvesian.

El convenio prevé la ejecución de políticas y proyectos que redunden en una mayor adecuación de los dispositivos y programas penales juveniles a los principios emanados de la Constitución Nacional, la Convención de los Derechos del Niño y los estándares internacionales en la materia.

Con la rúbrica del documento quedó establecido el trabajo articulado entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Promoción de los Derechos. Estas tareas articuladas buscan el fortalecimiento de los dispositivos alternativos, que deberán prever la modalidad residencial o de acompañamiento, y favorecer la reinserción comunitaria de los jóvenes infractores.

Al término del encuentro con Vessvesian, Mastrandrea destacó la importancia del convenio, y dijo que "se avanzará progresivamente en la gestión de dispositivos y programas a cargo del gobierno provincial y en la capacitación de personal especializado en la problemática".

"Seguiremos trabajando con el eje principal de la intervención dirigida a los jóvenes infractores o presuntos infractores de la ley penal, en la promoción de capacidades para el ejercicio de derechos en un marco de respeto", remarcó el ministro.

Estuvieron en la firma del acuerdo, el subsecretario de Derechos para Niños, Adolescentes y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; y la secretaria de Promoción de los Derechos, Ana Soria.

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir