Actos a realizarse con motivo de un nuevo aniversario de la Fundación de Salta

16/04/2009

Los actos centrales por la conmemoración del 427 aniversario de la fundación de la ciudad de Salta se realizarán mañana, encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa, que cerrarán con un desfile cívico militar frente al monumento al fundador, Hernando de Lerma.

Desde la Municipalidad salteña informaron que a las 9 se servirá el tradicional chocolate en el Centro Cultural América, tras lo que las autoridades se trasladarán a los mástiles ubicados en plaza 9 de Julio, a las 9.45.

A las 11 está programado el arribo del gobernador, quien pasará revista de tropas, acompañado por el intendente y el comandante de la V Brigada de Montaña, general de brigada Jorge Enrique Altieri.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Salta se oficiará una invocación religiosa a cargo del arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, luego de lo cual  el intendente Isa dará un discurso.

Por la conmemoración, mañana habrá asueto municipal en la ciudad de Salta, por lo que se establecieron horarios especiales de atención en algunas dependencias de la comuna capitalina, como los cementerios y el mercado San Miguel. 

Además, está programado un festival folclórico con entrada libre y gratuita, que organiza la Municipalidad con el apoyo del gobierno provincial y la Asociación de Padres de la Educación, en el que actuará el folclorista Oscar "Chaqueño" Palavecino y otros artistas reconocidos.

El festival por la conmemoración del 427 aniversario de la capital salteña se realizará mañana, desde las 19, frente al monumento al General Martín Miguel de Güemes, al pie del cerro San Bernardo.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir