28º Concurso Nacional de Caballos Peruanos

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó el lanzamiento del 28º Concurso Nacional de Caballos Peruanos, que se realizó en Casa de Salta y contó con la presencia del Delegado de la Casa de Salta, Domingo Avellaneda, y el secretario de la Comisión Nacional de Caballos Peruanos de Paso, Sergio Usandivaras.

 

El ministro Posadas resaltó que este concurso es el más importante acontecimiento de la raza a nivel nacional, por la cantidad y calidad de ejemplares participantes, y es un orgullo que se realice en Salta.

Por su parte, Usandivaras agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para llevar adelante este certamen, al tiempo que destacó la envergadura del concurso,  ya que participan criaderos de todos el país, como así también de Estados Unidos, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

La raza Peruano de Paso, representa una tradición histórica y cultural para todo el Alto Perú y desde allí deviene la afición a la raza; movimiento que crece todos los años. El Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso se desarrolla tradicionalmente en la ciudad de Salta.

En esta oportunidad el concurso se desarrollará entre el 1 y 3 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural Salteña.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.