Plan “Para todos los argentinos”

15/04/2009

El secretario de obras Públicas, Juan Carlos Galarza,  estuvo en Buenos Aires agilizando los trámites para la liberación de fondos para las obras que se ejecutarán en Salta y que integran el plan nacional de obras “Para todos los argentinos”.

 

Este plan surgió luego del encuentro que encabezaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Juan Manuel Urtubey, semanas atrás en la quinta presidencial de Olivos con los 59 intendentes salteños, oportunidad en la que se anunciaron obras de infraestructura para Salta. 

Estas obras tendrán un costo de $161.855.759. El 90 % de las mismas se encuentran presentadas a la Nación en estado de evaluación.

Detalles de obras

En obras de iluminación se invertirán $3.052.000 en Cerrillos, Embarcación, Joaquín V. González, Salvador Mazza, El Jardín, Molinos y Chicoana.

A través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias (ENOHSA) se ejecutarán obras de agua y saneamiento por  $27.200.000 en los municipios Cachi, Coronel Moldes, El Galpón, General Mosconi, Joaquín V. González, Orán, Rosario de la Frontera, Capital, Aguaray, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Salvador Mazza, El Carril, Pichanal, General Ballivián, Tolar Grande y Santa Victoria Este.

En cuanto a obras de infraestructura educativa, se invertirán $13.680.000 en Salta Capital, Embarcación, Orán y Rosario de Lerma.

En total, $69.824.000 se invertirán para obras de pavimento en Capital, Joaquín V. González, Colonia Santa Rosa, Orán, Salvador Mazza, General Güemes, Pichanal, Campo Santo, Embarcación, Apolinario Saravia, Metán, El Quebrachal, Cerrillos, Las Lajitas, Rosario de la Frontera, Cafayate, General Mosconi, Chicoana, Coronel Moldes. También en El Bordo, El Galpón, Vaqueros, Rosario de Lerma, Cachi, Payogasta, Molinos, Angastaco, Animaná, El Jardín, El Potrero, El Tala, General Pizarro, Guachipas, La Candelaria, La Merced, La Viña, Rivadavia Banda Sur, San Carlos, Urundel, Río Piedras y La Caldera.

También será repavimentada la ruta Nacional 51 por $ 16.000.000. En materia de infraestructura social y comunitaria se invertirán $19.166.000 en Hipólito Yrigoyen, Nazareno, Rivadavia Banda Norte, San Antonio de los Cobres, Seclantás, Cerrillos, Aguaray, Cafayate, Campo Quijano, El Galpón, Santa Victoria Este, El Quebrachal, Iruya, Isla de Cañas, San Lorenzo, Hickmann, Pichanal, Campo Santo, La Merced, Aguaray, Rosario de Lerma, Cobos, La Caldera, Chicoana, El Bordo, General Güemes, General Pizarro, Río Piedras, Salta, Orán, Embarcación y La Merced.

Una inversión de $10.226.060 está prevista para ejecutar obras de Infraestructura urbana en los municipios Metán, Santa Victoria Oeste, Campo Quijano y Salta.

Finalmente para obras Hídricas se destinaron $ 2.637.000 para los municipios de  Rosario de Lerma, El Carril, Embarcación y La Caldera. 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir