López Arias en Chile

15/04/2009

El presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado se encuentra desde anoche en Antofagasta, República de Chile.

 

López Arias viajó con la finalidad de avanzar en las conversaciones que viene manteniendo con las autoridades de la empresa  Ferronor y de los puertos chilenos de Angamos, Mejillones, Antofagasta e Iquique para concretar próximamente la salida de la producción salteña y de otras provincias del norte argentino al Pacífico y desde allí a los mercados asiáticos.

Las conversaciones iniciadas el año pasado, tras la puesta en marcha del proceso de reactivación del Belgrano Cargas, se encuentran en un estado avanzado y sólo falta ultimar detalles para lograr el acuerdo definitivo que permitirá que el ferrocarril vuelva a  atravesar el territorio chileno desde Salta por el ramal C14.

López Arias aseguró  “las autoridades de Antofagasta, las gerencias de los puertos y Ferronor reiteraron su gran interés de concretar pronto la salida al Pacífico de la producción argentina”.

Diciendo “aspiramos a que muy pronto podamos concretar el primer traslado de nuestra producción hacia los puertos chilenos” y explicó “Si bien estamos realizando obras de reparación y de optimización definitivas en algunos tramos del ramal C14, éste se encuentra operable para la circulación del Belgrano Cargas aunque habría que transitar a menor velocidad en los tramos  en los que se están ejecutando obras hasta que éstas queden finalizadas”.

A las 12, López Arias se reunirá con las autoridades de Ferronor.

A las 18, especialmente invitado por el  gerente general del Complejo Mejillones, Emilio Bouchon, López Arias

participará de la celebración del 5° aniversario del Puerto de Angamos, acto en el que quedará inaugurada la terminal de graneles sólidos que aportará al puerto mayor capacidad y eficacia para la mercadería proveniente del norte argentino.

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir