Llegan a 1.791 los casos de dengue en la provincia

15/04/2009

En la provincia hay un total de 1.791 casos de dengue confirmados en lo que va del año, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia, mientras que 890 casos sospechosos fueron descartados por laboratorio.

El número resulta de la sumatoria de los casos determinados por laboratorio y los confirmados por "nexo epidemiológico", que son los pacientes que presentaron sintomatología de dengue y estuvieron vinculados o relacionados con pacientes a quienes se les corroboró por laboratorio la enfermedad.

En tanto suman 890 las muestras de casos sospechosos de dengue descartadas por laboratorio, informaron voceros del Ministerio de Salud Pública de Salta, que continúa las tareas para prevenir la enfermedad, enmarcadas en un plan general que se desarrolla de manera ininterrumpida durante todo el año.

En el interior y en los barrios de la capital salteña prosiguen las tareas conjuntas entre el gobierno provincial, los municipios y la comunidad, orientadas a promover la eliminación de los elementos inservibles y objetos que acumulen agua y que pueden ser reservorios del mosquito que transmite el dengue.

Télam

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir