Icono del sitio

Habilitaron centros de mediación en El Tala y El Jardín

Dentro de los lineamientos planteados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos trabaja en la implementación de los Centros Comunitarios de Mediación en todos los municipios de la provincia.

 

Por tal motivo, el secretario de Justicia, Maximiliano Troyano, inauguró en El Tala primero y luego en El Jardín, los Centros Comunitarios de Mediación, entregándoles a quienes estarán al frente de ellos, una carpeta conteniendo el decreto de designación e instructivos sobre la labor que efectuarán. Por la tarde hará lo propio en La Candelaria.

En su alocución, el funcionario sostuvo que los Centros serán el ámbito propicio para resolver los problemas de la gente de una manera ágil, gratuita y sencilla, fomentando el diálogo entre los intervinientes.

La resolución de los conflictos, indicó, se realizará “en el mismo lugar en el que habitan las personas que requieran de este servicio y que serán atendidas por personas que fueron formadas e instruidas en las técnicas de mediación y que, además, son vecinos del lugar”, concluyó Troyano.

En los actos participaron autoridades comunales, legisladores, concejales, representantes de la policía, mediadores  y vecinos.

 

Salir de la versión móvil