Estrategia de prevención de la violencia en espectáculos futbolísticos

15/04/2009

Se invita a los distintos medios de Comunicación interesados a realizar la cobertura Periodística del  Seminario Taller  “ESTRATEGÍA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN ESPECTACULOS FUTBOLISTICOS”, el cual será dictado por personal de la Subsecretaría de Seguridad de la Nación.

 

Está destinado a los funcionarios de la Institución Policial que cumplan la función de Jefe y/o Auxiliar de servicio en los distintos encuentros futbolísticos que se desarrollan  en nuestra Ciudad.

 

Dicho seminario se dictará los 16 y 17 de abril, en el horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00, en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía (Dean Funes 228).

Destacando que el mismo persigue los siguientes objetivos:
 
Que los miembros de las fuerzas policiales se informen respecto de los lineamientos básicos de las políticas de seguridad en espectáculos deportivos.

Brindar una serie de herramientas, técnicas y metodologías en materia preventiva, operativa, de control y fiscalización de estadios y jurídica que permitan optimizar el cumplimiento de sus funciones y el abordaje de situaciones reales y complejas.

Favorecer al intercambio y la armonización de criterios en materia de seguridad en espectáculos futbolísticos a nivel nacional y / o regional.

Estimular una concepción integrada y dinámica de las diversas líneas de acción que deban contemplarse en la estrategia de seguridad y la importancia de la articulación con el conjunto de actores que intervienen en el área futbolística.

 

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir