El IPS iniciará la campaña de vacunación antigripal

15/04/2009

Durante un mes, a partir de mañana, los afiliados del Instituto Provincial de Salud (IPS) podrán acceder a los beneficios que les otorga la “Campaña de vacunación antigripal 2009”.

 

En ese período tendrán cobertura total los mayores de 65 años y las personas incluidas en los denominados Planes Especiales (diabéticos, oncológico, VIH Sida, dializados, trasplantados y hemofílicos).

Los afiliados con afecciones respiratorias o enfermedades crónicas gozarán del 75 % de cobertura ($14,52), mientras que el resto de los afiliados obtendrá el 50 % ($29). Cabe destacar que este año la campaña también prevé dosis especiales para niños.

Aplicación

En Capital, las dosis que incluyen descartables podrán adquirirse y aplicarse en la farmacia de la obra social (Belgrano 944), de lunes a viernes, de 7:30 a 21:30 y sábados, de 8 a 12.

En el interior, las dosis deberán ser retiradas de las delegaciones y subdelegaciones y se aplicarán en los hospitales y centros de salud más cercanos. En todos los casos se requerirá de prescripción médica.

 

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir