Destacan el valor del debate para la Ley de Comunicación que se realiza en nuestra capital

15/04/2009

La rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Pérez de Bianchi y el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, ministros del gobierno provincial y legisladores nacionales participaron hoy junto al interventor del Comfer, gabriel Mariotto del 5§ Foro Participativo convocado para debatir la propuesta de proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con las palabras del Interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto y ante un auditorio en el que cabían 200 participantes sentados y otro tanto presenciaba de pie, se realizó el debate sobre el proyecto de ley de Servicios de Comunicaicón Audiovisual que se propone garantizar el derecho a la información de todos los argentinos.

La rectora de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), Stella Pérez de Bianchi celebró la posibilidad del debate sobre un proyecto que "nos convoca a todos, que es una demanda histórica de las Universidades Nacionales y sus redes de radios y departamentos de producción audiovisual".

"El derecho a la información es una deuda de la democracia", aseguró.

A su turno, Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, felicitó a los organizadores por el éxito de la convocatoria y dio "la bienvenida a este proceso y a este juego democrático que los salteños esperábamos".

Godoy resaltó las características de los Foros como "un proceso participativo como nunca antes hemos visto". Para finalizar, señaló que la radiografía  que el interventor del Comfer había mostrado de lo que pasa con los medios de comunicación en el país "se da de igual modo en nuestra provincia".

La actividad continuó con un panel en el que participaron Víctor Arancibia, coordinador de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSA, Gustavo Iovino, decano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta, y el diputado nacional José Vilariño, que coincidieron en la importancia del debate y aportaron sugerencias a la redacción final del proyecto.

Los 30 oradores inscriptos para participar del Foro representaron a radiodifusores locales, radios pymes, a las
carreras universitarias de comunicación locales, los trabajadores de los medios de comunicación, organizaciones sociales y políticas  y las radios universitarias.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir