Comenzó el programa Cultura Turística Infantil

15/04/2009

Bajo la consigna El Turismo crece con los Niños, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Capacitación, lanzó hoy un programa de Cultura Turística Infantil, que tiene como objetivo el enriquecimiento de la cultura y el fomento del turismo entre los niños de Salta. 

 

EL programa consta de dos actividades principales: la capacitación de los formadores de cultura turística y talleres de sensibilización en los establecimientos educativos.

Esta mañana comenzaron las actividades destinadas al Cuerpo de Formadores de Cultura Turística Infantil 2009. Participan en esta instancia, estudiantes de las carreras de Turismo que cursan el último año y desean complementar su formación en el marco del Convenio de Practica Profesional. La formación continuará hasta el 8 de mayo en la Sala del Consejo Federal de Inversiones, Sarmiento 114

Estas actividades tienen como objeto la instrucción de un Cuerpo de Formadores, con habilidad para conducir el trabajo con los niños en el aula y con capacidad para complementar el mensaje que los docentes desarrollan en lo referente a Salta, como destino turístico.

Programa

14 y 15 de Abril: Formación de formadores en CFI Filial Salta, Sarmiento Nº 114, de 9 a 13, a cargo de personal del Ministerio.

20 al 23 de Abril: Técnicas de manejo y coordinación de grupos infantiles,CFI Filial Salta, Sarmiento Nº 114, de 9 a 13 y de 15 a 18, a cargo de Andrea Goldfeder.

6 y 7 de Mayo: Primeros auxilios, a cargo del  Dr. Rodolfo Pastore

Concluida  la etapa de instrucción, los formadores tendrán a su cargo la conducción de los talleres de sensibilización destinados a los alumnos del Segundo Ciclo de EGB de los establecimientos educativos de la Provincia de Salta.

Cabe recordar que durante el 2008 este programa alcanzó a 9.028 niños y que los 32 formadores afectados visitaron 40 establecimientos educativos de la Provincia.

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir