Ciclo de cine político

15/04/2009

Se exhibirá el documental “Caseros” . Esta noche, a partir de las 20,30, se proyectará el documental “Caseros” en la Fundación Salta. Esta actividad se organiza en el marco del Abril Cultural Salteño y el ciclo de cine político que desarrolla el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en convenio con la Asociación Miguel Ragone y el Centro de Estudios Legales y Sociales Juan José Valle.  

 

El film, dirigido por Carlos Raffo, reconstruye la vida de 19 ex presos políticos de la cárcel de Caseros, evocando su vida en ella y recorriendo las celdas, pasillos, locutorio, enfermería, patio de recreo y capilla. La mayoría de los testimonios que se presentan fueron recogidos cuando se iniciaba el proceso de demolición de la cárcel y muchos de los ex presos regresaron a ella luego de más de 20 años de haber salido.

La narración de la película integra la palabra de los protagonistas con material de archivo e imágenes de la época de construcción, inauguración y demolición. La cárcel de Caseros caracteriza una época social y política ya que fue usada como instrumento de represión política. 

En el documental recoge, entre otros, testimonios de Antonio Puijare, sacerdote y militante del MTP; Carlos Kunkel, actual diputado nacional por el Frente para la Victoria y preso durante la dictadura militar. 

La entrada es libre y gratuita y se realiza como parte de las acciones de la cartera en el Plan del desarrollo territorial para el fortalecimiento de políticas públicas en justicia, seguridad y derechos humanos.

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir