Ambiente donó un calefón solar a una escuela de Cerro Negro de Tejadas

15/04/2009

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través del programa Energía Renovable entregó un calefón solar a la escuela albergue Nº4260 de Cerro Negro de Tejadas, localidad perteneciente al departamento Rosario de Lerma. El establecimiento aloja diariamente a 30 alumnos, de 5 a 15 años de edad.

 

La donación fue entregada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser, quien viajó a la localidad -ubicada a 50 kilómetros de Payogasta-, junto a funcionarios de esa cartera, técnicos y alumnos de la Licenciatura en Energía Renovable de la Universidad Nacional de Salta.

A partir del convenio firmado entre el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Instituto de Investigación en Energía no Convencionales de la UNSa, serán los encargados de instalar el nuevo artefacto solar.

La iniciativa de donar e instalar el calefón solar surgió a partir del pedido que realizó la directora de la escuela, Elizabeth Cristina Vega de Vargas, quien junto a su marido, el maestro Carlos Antonio Vargas, convive durante el ciclo lectivo con niños y adolescentes de distintos parajes ubicados a más de 5 kilómetros de la escuela.

“Actualmente, en la escuela calientan el agua con fuego de leña y la temperatura en época invernal llega a los 10 grados bajo cero, por lo que es de suma importancia que cuenten con este calefón solar”, manifestaron los miembros del Programa Energía Renovable.

Cabe recordar que el año pasado el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a la misma institución educativa un equipo de cocina solar.

 

Más sobre: Payogasta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir