Urtubey inauguró obras públicas en La Poma

14/04/2009

Viviendas, obras de iluminación, cordón cuneta y ampliación de la infraestructura educativa se concretaron con financiamiento provincial y ejecución municipal. 

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este lunes la inauguración de obras de infraestructura en el municipio de La Poma, donde expresó que “nuestro desafío es construir la verdadera independencia, manifiesta en un crecimiento con dignidad”.

Durante la inauguración de la plaza central de la localidad dijo que “declaramos la independencia cuando sacamos a un chico de la desnutrición, de la mortalidad infantil o del analfabetismo”.

“Todas estas obras son posibles porque Salta está dentro de un proyecto federal y contamos con el apoyo de la presidenta de la Nación , Cristina Fernández. Por tal motivo queremos que los representantes de los salteños a nivel nacional, sean verdaderos representantes de los intereses de la gente”, manifestó el Gobernador.

Paralelamente, en el acto central se entregaron las llaves y carpetas técnicas de 10 viviendas, ocasión en la que el mandatario recalcó la importancia de cumplir con el pago de las cuotas para que otros comprovincianos puedan acceder a una casa propia.

Además se firmó un convenio para la edificación de otras 10 unidades habitacionales para familias de escasos recursos. El acuerdo establece que el municipio se hará cargo de la adquisición o cesión de terrenos y la Provincia aportará los fondos para la ejecución.

Acompañaron al Gobernador el intendente de La Poma , Abraham David Choque; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; y el intendente de Salta, Miguel Isa.  También estuvieron el senador provincial, Telmo Salva; y la diputada por el departamento, Luisa Salva.

Urtubey agregó que “todas estas obras que inauguramos no serían realidad sino trabajáramos todos juntos”, porque el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la gente, “no admite mezquindades partidarias”.

Infraestructura urbana

El intendente Choque agradeció al Gobernador la posibilidad de realizar obras de infraestructura urbana en el municipio, como la iluminación de 400 metros en el ejido principal del pueblo, la construcción de 2.000 metros de cordón cuneta, trabajos que también fueron inaugurados hoy.

“Por gestiones del Gobernador conseguimos fondos para la construcción de un Centro Integrado Comunitario en El Rodeo y la iluminación de todo el pueblo de La Poma”, aseguró el jefe comunal.

En tanto Urtubey agradeció la oportunidad de estar en La Poma, “ya que los momentos más felices de mi gestión son cuando tengo la posibilidad de estar en cada rincón de la provincia”.

“No hacemos promesas que impresionan, pero estamos mejorando la calidad de vida de los salteños, porque conozco perfectamente cuáles son las dificultades de cada lugar. Es fácil hacer discursos, pero tenemos que trabajar para solucionar los problemas”, aseguró.

Asimismo Urtubey anunció que la Provincia aportará fondos para la construcción de una residencia destinada a los habitantes de La Poma que visiten la ciudad de Salta.

En otro sentido, destacó la potencialidad turística que tiene La Poma por sus características paisajísticas, pero aseguró que para que no sea sólo un lugar de tránsito, es necesario profundizar la provisión de los distintos servicios que buscan los turistas. “De esta manera, las riquezas que genera el turismo quedarán en forma genuina en este municipio, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

Ampliación de un edificio escolar

Previo al acto central, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró la ampliación de la escuela ubicada en el paraje El Rodeo, distante a 25 kilómetros del ejido principal del municipio La Poma. A este establecimiento educativo concurren diariamente 110 chicos del nivel inicial y primario.

En este lugar el Gobernador fue recibido por el director del establecimiento, Alberto González, quien lo invitó a recorrer el nuevo sector, que será destinado a brindar mejores condiciones a alumnos del nivel inicial.

El proyecto de ampliación comprende una segunda etapa que ya está en ejecución y que consiste en la construcción de un tinglado para el patio mayor de la escuela rural.

En esta oportunidad, Urtubey invitó a los alumnos y docentes de esta escuela a visitar las instalaciones de Casa de Gobierno, además de comprometer la provisión de mobiliarios nuevos.

 

Más sobre: La Poma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir