Segundo Concurso Provincial “Mi mundo en Corto”

14/04/2009

Comenzó ayer, el segundo concurso provincial de cortometrajes, “Mi mundo en corto”, destinado a alumnos del nivel polimodal de colegios públicos y privados de toda la provincia. 

 

En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; de Educación, Leopoldo van Cawlaert; el secretario de Prensa, Gonzalo Quilodrán; el secretario de la Función Pública , Matías Posadas, y representantes de Mira Producciones, organizadores del concurso.

Entre los objetivos se destacan la necesidad de afirmar la identidad y los valores de nuestros jóvenes y contribuir al desarrollo de la cultura audiovisual en Salta, construyendo un espacio donde los jóvenes puedan expresarse críticamente con respecto a los conflictos sociales y culturales, a través de las realizaciones audiovisuales producidas por ellos mismos.

El proyecto “Mi mundo en corto”, declarado de Interés Provincial y premiado por el Fondo Nacional de la Artes , tiene como antecedente la primera edición realizada durante ocho meses del año 2008. En esa oportunidad se presentaron sesenta escuelas secundarias, lo que demostró la aceptación por parte de los estudiantes.

El ministro Posadas manifestó que “es un verdadero placer acompañar este proyecto, a través del cual se pueden expresar miles de estudiantes salteños”.

Por su parte, el ministro van Cawlaert destacó el trabajo realizado por los estudiantes en la primera edición, oportunidad en la que presentaron cortometrajes que reflejaron las vivencias cotidianas de los jóvenes, “por eso estamos muy contentos que este año se vuelva a realizar el concurso”, expresó. 

Finalmente, el secretario de Prensa, Gonzalo Quilodrán, remarcó la intención del Gobierno de la Provincia de acompañar estas iniciativas que “nos acercan a los jóvenes, dándoles la posibilidad de participar en proyectos que les permitan expresarse”.      

Los estudiantes que se encuentren cursando el nivel polimodal y deseen participar de este concurso, pueden ingresar para más información a: www.mimundoencorto.com.ar

 

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir