La escuela de Rivadavia Banda Norte ya cuenta con agua potable

14/04/2009

La Provincia finalizó la obra de provisión de agua potable a la escuela Nº 4.574 y a la comunidad aborigen ubicada en el paraje Resistencia, en el departamento Rivadavia Banda Norte. 

 

El objetivo fue garantizar la provisión de agua potable al establecimiento  y a la comunidad aborigen mediante la perforación de un nuevo pozo. La obra se realizó en el predio del establecimiento educativo en la zona rural de la Banda Norte del río Bermejo.

El nuevo pozo para el abastecimiento de agua potable es de 25 metros de profundidad y entubado en seis pulgadas de diámetro, con provisión de grupo electrógeno y electro bomba sumergible. Cuenta con una cañería de impulsión, distribución, limpieza y desborde, conexiones a las instalaciones existentes y grifos públicos. También se reparó la instalación interna de agua fría y caliente de la escuela.

La obra fue ejecutada de acuerdo a las especificaciones técnicas estipuladas por la secretaría de Obras Públicas y la Empresa Aguas de Salta S.A. La inversión fue de más de 160 mil pesos.

 

Más sobre: Rivadavia Banda Norte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir