Convenio con intendentes para obras de infraestructura social

14/04/2009

Se firmaron convenios con 16 intendentes para dar inicio a obras de infraestructura social, en el marco del Fondo Federal Solidario integrado por la coparticipación de la recaudación por retenciones a la soja y sus derivados.

 

Los ingresos que provengan de las exportaciones de la oleaginosa se repartirán en un 30 por ciento para las provincias y un 70 por ciento para la Nación. La Provincia realizó un primer adelanto.

La semana anterior se firmaron los correspondientes convenios con municipios del interior, y en la tarde de este lunes el gobernador Urtubey suscribió los acuerdos con las comunas restantes. Este martes tendrán los montos disponibles los municipios de Pichanal, Seclantás, San Carlos, Cafayate, Los Toldos, El Tala, Tartagal, General Mosconi, San Lorenzo, Santa Victoria Oeste, Iruya, Molinos, General Ballivián, Embarcación, Hipólito Yrigoyen y Urundel.

Urtubey manifestó que el Gobierno provincial tomó la decisión de adelantar el dinero a las comunas para iniciar lo antes posible las obras en los municipios. El Gobernador adoptó esta medida pues de lo contrario los fondos recién estarían disponibles en julio.

“Mañana ya va a estar girada la plata”, dijo el Gobernador, refiriendose a hoy martes. Asimismo destacó que el objetivo es garantizar la distribución de las riquezas planteado desde la matriz social, además de garantizar el crecimiento parejo, que será posible gracias al acompañamiento del gobierno nacional, para lo cual se suscribieron diversos convenios.

Estuvieron presentes el ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi, el senador Fernando Yarade e invitados especiales. Parodi destacó que los montos que llegan a los municipios son importantes para el desarrollo de las economías regionales, También señaló que estas obras tienen un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses.

 

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir