Reunión clave por el precio del tabaco

13/04/2009

El Ministro de Producción y Medio Ambiente de la provincia de Jujuy, Contador Hugo Tobchi, confirmó que el encuentro entre representantes del sector tabacalero, compradores y representantes de los Gobiernos de Jujuy y Salta para definir el precio del tabaco virginia se realizará mañana martes 14 en la capital jujeña, en un nuevo intento por lograr valores equilibrados para las partes en la presente campaña.  

 

El funcionario explicó que en principio la reunión había sido prevista para hoy lunes, pero fue suspendida por la ausencia con aviso de algunos integrantes del sector industrial.

Luego de los tres encuentros infructuosos desarrollados desde principios de este año a fin de alcanzar un precio definitivo para el kilo de tabaco, y atento a la preocupación de los productores jujeños por la rentabilidad de la producción, Tobchi reiteró el acompañamiento del Estado Provincial al sector. Señaló asimismo que “las subas de costos productivos también deberán ser tenidos en cuenta por los compradores” al momento de entablar las discusiones.

Sobre la premisa de alcanzar valores definitivos para la campaña 2008/2009, el Ministro recalcó que ello “es responsabilidad de la dirigencia tabacalera, tanto cámaras como cooperativas, y la de los dealers, lo cual será de suma trascendencia para que entre todos logremos un precio de equilibrio para las partes”.

Finalmente, informó que la reunión contará con la presencia del Ministro de Desarrollo Económico de Salta, Contador Julio César Loutaif y representantes del sector tabacalero

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir