Restricción de circulación para transportes de cargas en la ruta nacional 9

13/04/2009

El ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a través del Programa de Educación y Seguridad Vial, recordó las restricciones de circulación para el transporte automotor de cargas por ruta nacional 9 establecida por la subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación.

 

La ruta nacional 9 une la ciudad autónoma de Buenos Aires con el límite de Bolivia, en su curso atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. En su tramo por Salta tiene una longitud de 277 kilómetros pasando por Rosario de la Frontera, Metán, General Güemes y Salta.

Las restricciones de circulación establecen los siguientes horarios y días de limitaciones para circular por ruta 9:

Desde las 19 del 30 de abril hasta las 5 del 01 de mayo.

Desde las 14 del 03 de mayo hasta las 24 del 03 de mayo.

Desde las 19 del 22 de mayo hasta las 5 del 23 de mayo.

Desde las 14 del 25 de mayo hasta las 24 del 25 de mayo.

Sin perjuicio de ello, cabe recordar que se encuentran exceptuados de acatar esta restricción los transportistas dedicados a transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de medicinas y de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Los controles serán realizados por el área de Seguridad Vial de Gendarmería con colaboración de la Dirección de Educación y Seguridad Vial de la Policía de Salta

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir