Interés brasilero en exportar productos de la empresa salteña TEMET

13/04/2009

Empresarios de la firma First Wave Brasil se mostraron interesados en realizar exportaciones de la empresa salteña TEMET. Esta noticia fue recibida por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif y el secretario de PyME, Cooperativas y Social Agropecuario, Germán Aramayo, en un encuentro mantenido con empresarios de esa firma. 

 

First Wave Brasil ofrece repuestos y componentes aeronáuticos, distribuye químicos, lubricantes y pinturas a la industria de la aviación. Realiza reparaciones y modificaciones de interiores, compuestos estructurales e inversores de empuje para aviones comerciales, agrícolas, militares, así como también aviones ejecutivos y empresariales

Fue constituida en el año 1992 con el objetivo de almacenar y distribuir una amplia gama de componentes aptos para la navegación aérea para la industria aeroespacial.  La empresa posee su sede corporativa en Oklahoma, Estados Unidos e instalaciones en Brasil y un depósito para la venta en Bélgica.

First Wave es considerada como el proveedor número uno del mundo del mercado aeronáutico y está interesado en exportar a Estados Unidos y Canadá, productos como fuentes de alimentación para aviones y helicópteros de la empresa salteña TEMET, de Armando Galloni.

Además, a través de Marcos Santos, Sergio Concalves y Odenir Loewe, representantes de la firma brasilera, expresaron la intención de invertir en la planta ubicada en el Parque Industrial de Salta, lo que permitirá expandir la capacidad productiva de TEMET.

Cabe destacar que esta empresa salteña ya realizó exportaciones de cuatro equipos de arrancadores de aviones a la empresa boliviana AEROCOM. Por su parte, el presidente Galloni informó a los funcionarios provinciales que la comitiva de empresarios brasileros visitaron TEMET y manifestaron “la ventaja que nuestra Provincia posee por su ubicación geográfica, la que se convierte en una ventaja comercial”.

Loutaif consideró que este tipo de vínculos con países vecinos despierta las miles de oportunidades de negocios que se pueden presentar y agregó que la empresa brasilera puede servir, además, como un puente para explorar nuevos mercados”.

Agregó que el NOA y el NEA poseen debilidades, pero al mismo tiempo, hay similares oportunidades de crecimiento que o debemos desaprovechar trabajando como región. Por último manifestó el total apoyo del Gobierno provincial basado en la asistencia técnica y legal para posibles inversiones de First Wave.

 

 

 

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir