Continúa el debate sobre la propuesta de la nueva ley de comunicación audiovisual

10/04/2009

La iniciativa de ley de Comunicación Audiovisual, elaborada por el Poder Ejecutivo, continuará presentándose el 14 de este mes en la ciudad de Salta, en el marco de una serie de debates públicos en distintos foros
participativos del país.

El anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reemplazar el decreto ley de la dictadura aún vigente, comenzó a ser debatido el 30 de marzo pasado en Resistencia, Chaco, y continuó luego el 1 de abril en Posadas, Misiones, el 6 en Paraná, Entre Ríos, y el 8 de este mes en Córdoba.

Al respecto, el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, calificó esta propuesta como "la búsqueda de la expresión" y destacó la "vocación" y "decisión" de Cristina, al impulsar el 18 de marzo pasado la discusión de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, "tras 25 años de silencio".

En sus distintas participaciones en debates anteriores, Mariotto aclaró que el anteproyecto de comunicación audiovisual "no es ninguna iniciativa en contra de los grandes medios, sino que se trata de una ley que pretende ajustarse a un sistema democrático para que sea un servicio y no un negocio".

"Queremos, en este caso, dar cuenta de esa expresión del pueblo argentino que viene postergando la opinión con respecto al diseño de las comunicaciones desde que llegamos a lograr la restauración de la democracia" en 1983, resaltó.

El titular del Comfer también destacó "la participación masiva de la gente" en los distintos lugares en que se debatió la iniciativa, lo que refleja el "respaldo que tiene la ley para su tratamiento".

Después de presentarse en Salta, el debate continuará el jueves 16 en La Plata, el 17 en la ciudad de Mar del Plata, el lunes 20 en Rosario, el 21 en Mendoza, el 22 en San Juan, el 23 en La Pampa, el 27 en Neuquén, el 28 en Viedma y el jueves en 30 Trelew.

En tanto, en el sitio www.comfer.gov.ar aparece el texto completo de la propuesta y se invita a realizar consultas y comentarios a la dirección: proyectodeley@comfer.gov.ar.

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir