SAETA se suma a la campaña de prevención contra el dengue

09/04/2009

SAETA informó que mediante un convenio de colaboración con el ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación de Primer Nivel de la Región Norte - Oeste, se trasladará a agentes sanitarios para que realicen en los barrios de la capital salteña, relevamientos necesarios relacionados con la problemática del dengue.

 

El trabajo de rastrillaje casa por casa comenzará el lunes 13 en los barrios La Tradición , 17 de Octubre, Ciudad del Milagro, Castañares y Parque General Belgrano, en una primera etapa. El recorrido finalizará con la visita de todas las  casas comprendidas entre el río Vaqueros, avenida Bolivia, Universidad Católica y avenida Patrón Costas.

Por otra parte, conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte, se dispuso la realización de la limpieza exterior e interior de las unidades que prestan servicio. Las puertas y ventanas deberán permanecer cerradas hasta una nueva afectación del servicio. 

Asimismo se realizará la desinfección de talleres e inmuebles de depósitos de unidades, controlando neumáticos en desuso, latas, botellas y cualquier recipiente que pueda acumular agua.

Por último, se colocarán carteles en el interior de las unidades, para concientizar a los usuarios sobre los síntomas de la enfermedad y las medidas de prevención.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir