Operativos de fiscalización de trabajo

09/04/2009

La secretaría de Trabajo y Previsión Social realizó durante marzo pasado 148 inspecciones laborales en Capital y 70 en el interior de la provincia. Conforme con el inicio del período lectivo, los operativos se centraron en establecimientos educativos privados y en comercios que expenden implementos escolares.

 

En los colegios se controló la situación de 181 personas, de las cuales 22 se hallaban en situación informal. En los negocios del rubro mencionado se relevaron a 222, encontrándose un total de 58 no registrados.

Por otra parte, los inspectores realizaron controles en consorcios de propiedad horizontal, donde hay trabajadores que se desempeñan como porteros de día y vigilancia por la noche, detectándose que se eludían las obligaciones legales vigentes, enmarcando al personal en la figura de monotributista. En estos casos, se intimó a regularizar la situación de los empleados a la brevedad.

También se inspeccionaron 21 obras en construcción, 16 establecimientos médicos y 15 gastronómicos, labrándose las actas de infracción correspondientes, de acuerdo con el número de trabajadores no registrados.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir