El Gobernador Urtubey inauguró el Gasoducto de Anta

09/04/2009

*El mandatario sostuvo que esta obra “es el inicio del crecimiento de Anta”, porque permitirá mejorar la infraestructura de la región.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró oficialmente el Gasoducto de Alta Presión en el departamento de Anta.

El gasoducto nace en las proximidades de la  intersección de las Rutas Nacionales N° 34 y N° 16, al norte de la ciudad de Metán, donde se encuentra el punto de empalme sobre el Gasoducto Campo Durán.

El gasoducto de alta presión, que comprende un tendido de aproximadamente 235.000 m de cañería, permitirá mejorar la infraestructura de la región al dotarla con un combustible limpio y económico que permita la reducción de costos de producción, beneficiando a los establecimientos agroindustriales y creando condiciones óptimas para generar nuevas inversiones.

Adicionalmente el gasoducto permitirá abastecer de gas natural a los núcleos urbanos de la zona, localidades colindantes con el gasoducto, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Los trabajos fueron realizados por la empresa salteña CONTA SRL, que ocupó mano de obra local. El monto de obra es de $ 103.670.773,94.

El mandatario destacó que “esto es sólo el inicio del crecimiento Anta, ya que está contemplado mejorar los caminos y vías de comunicación a través de las rutas de acceso al departamento, en proyectos de obras de la Provincia”.

Son 15 las industrias que se beneficiarán con este gasoducto, y permitirá que muchas otras puedan instalarse. Ya existen proyectos para la instalación de estaciones de GNC en la zona.

El acto de inauguración se realizó en la planta reductora ubicada en avenida Guemes de Joaquín V. González, y contó con la presencia de Vicegobernador Andrés Zottos, el Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Provincia, Facundo Urtubey, el secretario de Relaciones Institucionales Rodrigo García , el intendente de Joaquín V. González Francisco Orellana, el presidente del Foro de Intendentes Sergio Ramos, intendentes de localidades vecinas y el gerente de la empresa CONTA S.R.L Walter Conta.

Lanzamiento de la red domiciliaria de gas

Más de 4000 familias del departamento Anta, serán beneficiadas con el tendido de la red domiciliaria de gas, cuyo lanzamiento oficial encabezó esta tarde el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En la oportunidad, el mandatario destacó que esta obra “no solo beneficiará a 4.550 familias en el uso cotidiano del gas natural, sino que permitirá el despegue productivo y económico del departamento”.

El monto de la obra asciende a $16.936.305.-, y el Gobierno subsidió las conexiones domiciliarias a familias de escasos recursos, en una nómina definida desde cada intendencia del área.

Los beneficiados con el trazado del gasoducto son 800 familias de El Galpón, 900 de Joaquín V. González, 1000 de Las Lajitas, 900 de Apolinario Saravia, 950 de El Quebrachal.

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir