Propuestas turísticas y religiosas para Semana Santa

08/04/2009

Mañana jueves, a las 22, se llevará a cabo el Vía Crucis viviente la “Pasión de Cristo” en el monumento a Güemes. También habrá exposiciones de arte sacro, carruajes, espectáculos folclóricos e infantiles, entre otras cosas.


La Municipalidad de Salta y el Arzobispado de Salta presentaron actividades conjuntas que realizarán durante Semana Santa. En relación a esta iniciativa, el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli señaló que “la ciudad de Salta es la mejor alternativa para visitar durante esta época del año. En esta ocasión, decidimos organizar diferentes actividades con el Arzobispado, sabiendo la importancia que tiene esta festividad religiosa”.

Cronograma de actividades

 

Jueves Santo: A partir de las 8, en la Catedral Basílica se realizará la Oración de la mañana (Laudes Solemne). Luego, a las 10, en la plaza 9 de Julio se realizará una exposición y paseos en carruajes antiguos. Por la tarde, a las 16, habrá exposición de títeres, payasos e ilusionistas en el parque San Martín. A las 17, se ofrecerá una exposición de cuadros en el Museo de la ciudad “Casa de Hernández”. A las 19, se oficiará la misa de la Cena del Señor y el Lavatorio de Pies, en la Catedral Basílica. A las 20, la Misa de la Cena del Señor, en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito. A las 22, finalmente, se llevará a cabo el Vía Crucis viviente la “Pasión de Cristo” en el monumento a Güemes.

Viernes Santo: A las 6.30, se realizará el Vía Crucis de la Familia en el cerro San Bernardo. A las 8, la Oración de la Mañana (Laudes Solemne) en la catedral. A las 10, exposición y paseos en carruajes antiguos, en plaza 9 de julio. Por la tarde, a las 15, se recordará la Pasión del Señor con una Liturgia de la Palabra en la Catedral Basílica. A las 17, exposición de cuadros e iconografía de temas religiosos en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. A las 19.30, se oficiará la celebración litúrgica de la Pasión, con Adoración de la Santa Cruz. A las 20, se llevará a cabo un Vía Crucis con la imagen del Señor del Milagro en plaza 9 de Julio; a las 20.30 habrá otro Vía Crucis en calle Florida, La Rioja, Ituzaingo y Zabala.

Sábado Santo: A las 8, Oración de la Mañana (Laudes Solemne) en la Catedral Basílica. A las 10, exposición y paseos en carruajes antiguos en la plaza. A las 12, cambio de guardia en el Cabildo Histórico. A las 16, exposición de autos antiguos en la explanada del Cabildo. A partir de las 17, exposición de cuadros e iconografía de temas religiosos en el museo. A las 20.30, Misa de Resurrección en la parroquia Santa Teresa y, a las 22, Solemne Vigilia Pascual en Catedral Basílica.

Domingo de Pascuas: A las 10, Misa Solemne de Pascuas en Catedral Basílica. Por la tarde, exposición y paseos en carruajes antiguos en plaza 9 de Julio. A las 16, presentación de títeres, payasos e ilusionistas en el parque San Martín. A las 17, exposición de iconografía y cuadros en el museo. A las 18, presentación del ballet folclórico “Raíces Argentinas”, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. A las 19, presentación de la Banda de Música de la Municipalidad en la glorieta de la plaza 9 de Julio y, a las 20.30, Misa Solemne de Pascua, presidida por el arzobispo en la Catedral Basílica.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir