El Gobierno continúa girando a municipios fondos de las retenciones a la soja

08/04/2009

A 40 comunas salteñas ya se giró el 30% del total de los fondos que recibirá cada por la liquidación de las retenciones a la exportación de la soja. La próxima semana firmarán el respectivo convenio el resto de los municipios para que inicien obras de infraestructura social.

 

El Gobierno provincial adelantó fondos correspondientes de las retenciones a la exportación de soja a otros 16 municipios salteños, con el objetivo de que se inicien en forma inmediata trabajos de infraestructura. El gobernador Juan Manuel Urtubey esta mañana firmó los respectivos convenios en Casa de Gobierno.

Ya son 40 las comunas que formalizaron la firma de convenio, necesario para que el ministerio de Finanzas y Obras Públicas deposite en sus cuentas la primera transferencia del 30% del total del monto que recibirán para la realización de obras de infraestructura social. El resto se depositará contra la certificación de los trabajos.

La Provincia depositó hoy a las comunas el 30 % de los 60 millones destinados a obras que se harán con ejecución municipal, y que significan el 50 % de lo que Salta recibiría en concepto de exportaciones de esta oleaginosa. El gobernador Urtubey reiteró que tomó esta decisión porque si se esperan los tiempos normales de liquidación de las retenciones, los fondos estarían disponibles recién en julio.

Urtubey remarcó que la decisión de este Gobierno de invertir en “obras públicas en tiempos de crisis, es la mejor medida para atenuar los problemas de la economía global que repercute en la provincia. En los próximos meses habrá en Salta más de 300 frentes de obras abiertos”.

Por último, el mandatario dijo que los “políticos deben ser los responsables de ejecutar planes adecuados para brindar respuestas a las necesidades del pueblo, es por ello que el ejecutivo provincial trabaja conjuntamente con los municipios”.   

En esta ocasión los municipios que firmaron el acuerdo con la Provincia fueron Metán, Rosario del Lerma, Rosario de la Frontera, El Carril, Angastaco, Campo Santo, Aguaray, Colonia Santa Rosa, El Jardín, El Potrero, Isla de Cañas, La Caldera, La Candelaria, Rivadavia Banda Sur, Tolar Grande y Santa Victoria Este.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi , anunció que la próxima semana terminarán de firmar el resto de los municipios. Participaron en el acto el vicegobernador Andrés Zottos, el vicepresidente del Senado Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy; ministros,  secretarios de Estado e intendentes municipales.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir