Diego Balut en Salta

08/04/2009

Diego BAlut en SaltaDiego Balut, uno de los artistas revelación del año pasado de la escena musical nacional, llegará a Salta el próximo jueves 16 de abril, como parte de la gira promocional que lo traerá para presentar las canciones de su primer disco solista.


Diego Balut –que también tiene una importante carrera como modelo de una prestigiosa agencia–, llegará a Salta por primera vez para mostrar sus canciones en un concierto Acústico Exclusivo el próximo jueves 16, a las 21, en la sala El Teatrino, ubicada en calle 12 de Octubre esquina Alvear (a 2 cuadras del Monumento 20 de Febrero).

Con este primer disco grabado el año pasado y bautizado sencillamente “Balut”, Diego se convirtió en apenas 7 meses en la figura más importante de la generación de Artistas surgida en 2008, y sin dudas en una de las promesas para este año. Lo hizo en base a canciones en la que se respira lo mejor del pop, la balada y el rock, y que invitan a ser escuchadas.

Balut es también conocido por ser hijo de la modelo Teresa Calandra. Educado en una familia de artistas, nació en La Plata un 29 de octubre. Para este escorpiano, que creció escuchando bandas como Virus, Los Redondos y Sumo, y que se considera un fanático de Boca Juniors como de la obra de Neruda, Picasso y Páez Vilaró, la música ha sido desde niño una parte central en su vida.

Diego integró distintas bandas desde los 17 años, se formó musicalmente en la prestigiosa Berklee College de Boston a partir de los 19, ama el jazz y la música de New Orleans, y actualmente tiene como referentes musicales a grupos como The Verve, Nick Drake, Primal Scream y Coldplay, quienes conviven perfectamente con su incondicionalidad por Patricio Rey, y sus admirados Luis Salinas y Bajofondo.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir