Créditos para los productores de vid afectados por el granizo

08/04/2009

La próxima semana, técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico visitarán la localidad de Cafayate con el objeto de reunirse con los productores afectados por el granizo para el armado de las solicitudes de créditos.

 

Así lo confirmó el titular del Ministerio, Julio César Loutaif en un encuentro que mantuvo con los pequeños productores, el intendente de esa Localidad, Juan Esteban Ocampo y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

En la oportunidad, Loutaif ratificó el compromiso del Gobierno en apoyar a este sector que sufrió la caída del granizo. Agregó que ya se encuentran disponibles los créditos para aquellos que deseen realizar la operación.

Esta es una nueva línea de crédito destinada a la emergencia agropecuaria y  cuenta con recursos del Fondo Provincial de Inversiones. Para los pequeños productores de vinos están disponible montos que van desde 1000 a 5000 pesos y para aquellos que necesiten montos mayores, el Ministro, informó que existen otras líneas de créditos vigentes.
 
Durante el encuentro con los afectados, se remarcó el apoyo con créditos desde el Gobierno provincial y gestiones ante organismos nacionales con el fin de conseguir subsidios que permitan, en algunos casos,  pagar los créditos solicitados en el Ministerio de Desarrollo Económico.

Con respecto a esto, se informó además que aquellos interesados en pedir un subsidio y no un crédito, el Ministerio se encargará y gestionará esos recursos nacionales. Por último dijo que los productores serán visitados por los técnicos del Ministerio sin necesidad de que los afectados tengan que dirigirse al organismo provincial.

Declaración de la emergencia agropecuaria para sector apícola

A raíz de gestiones realizadas ante el Ministerio de la Producción de la Nación, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, informó que ese organismo nacional declaró la emergencia agropecuaria para los productores apícolas, de maní y cebolla de Apolinario Saravia.  

 

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir