Control sobre los repelentes para prevenir el dengue

08/04/2009

La Secretaría de Defensa al Consumidor de Salta encaró un control sobre los repelentes, con el objetivo de prevenir el dengue y en respuesta a las inquietudes surgidas de la población acerca del normal abastecimiento de estos productos, se informó hoy oficialmente.

Fuentes gubernamentales detallaron que en este marco se mantuvo contacto en Tucumán con José Busnelli, que es el distribuidor minorista del repelente de marca comercial Off en todo el Noroeste Argentino. Busnelli manifestó que el precio de costo para el comerciante es de 10 pesos, más el porcentaje de ganancia de quien expende el producto Off Verde Extra Duración 8 Horas, en su presentación spray de 165 cm3, con la impresión "Contra el mosquito del dengue".

En este sentido, se precisó que el repelente es distribuido en forma normal, por lo que se descarta el desabastecimiento, mientras que las cadenas de supermercados que operan en Salta  tienen relación comercial directa con las fábricas. 

En tanto, el paracetamol, como monodroga en pastillas de diez unidades, debe venderse a un precio final de entre 1,20 y 2,60 pesos por "blister", de modo que en los municipios más afectados por el dengue no debería haber escasez de repelentes o de paracetamol.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta solicitó a los consumidores comunicarse por teléfono al 0800 555 3332 si el precio de venta de estos productos fuera incrementado de manera abusiva.

Télam

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir