Apoyo de la JUP al proyecto de Daniel Isa

08/04/2009

El candidato a diputado nacional Daniel Isa recibió un enfático apoyo de la Juventud Universitaria Peronista de Salta, para la creación de las Facultades de Medicina y Derecho gratuitas.

 

En una carta enviada a Daniel Isa, el Secretario General de la JUP, Mario Ríos, presentó un pormenorizado análisis de la realidad universitaria, desde un aspecto académico y legal, donde manifiesta el anhelo compartido de hacer realidad las dos unidades académicas con carreras tradicionales al alcance de todos los salteños.

En un párrafo de la carta, Ríos dice: “Sepa compañero la inmensa alegría que nos dio escuchar el trabajo que desea realizar en pos de la educación, y valore, pues nuestro total apoyo a vuestra empresa.”

Tras un detallado informe de la realidad académica de la UNSa, más un exhaustivo análisis de la infraestructura edilicia, se concluye con claridad de conceptos la total viabilidad de la propuesta de Daniel Isa.

Entre otros puntos, el informe describe:

“La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales tiene en su riñón académico los  principales ejes de la carrera de Derecho, contando en la actualidad con un excelente cátedra y equipo, sólo es necesario el apuntalamiento catedrático de fondo y la decisión política de la construcción edilicia”

Respecto de la carrera de Medicina asegura:

“… La facultad de Ciencias de la Salud, es también portadora de materias bases de lo que respecta el programa básico de Medicina, tampoco es necesario la creación de una nueva facultad, sino anexar la carrera de Medicina al programa base que en la actualidad existe”.

En la carta también se detallan las jerarquías de autoridad y los roles de cada claustro universitario. Con ello se argumenta la total factibilidad de trabajar desde adentro de la Universidad, con el respaldo político de una banca en el Congreso de la Nación, para promover no sólo ampliación del presupuesto, sino también la creación de las carreras mencionadas.

Todo este aporte se suma a los ya expresados por el Sindicato Médico de Salta (AMRA) y el valioso aporte y respaldo de científicos y profesores neurocirujanos reconocidos en el mundo (Dres. Armando Basso, Pierre Rabischong, Yves Keralve y Giancarlo Guizzardi), quienes además se comprometieron a apadrinar la Facultad de Medicina. 

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir