Procedimientos por infracción a Ley de Estupefacientes

07/04/2009

Durante este fin de semana, efectivos dependientes en distintas unidades de la Dirección General de Drogas Peligrosas, llevaron a cabo diversos procedimientos en capital e interior provincial, por infracción a la Ley nº 23737 de Estupefacientes.

 

En las primeras horas de este sábado, luego de realizar tareas de inteligencia previa sobre las actividades ilícitas que se llevaban a cabo en una vivienda del Barrio La Inmaculada Concepción de la localidad de Chicoana, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento librada por el Juez Federal nº 2, donde luego de una minuciosa requisa se procedió al secuestro de distintos envoltorios conteniendo picadura de marihuana, cigarrillos tipo “agujas” con la misma sustancia, $179 en efectivo y la cantidad de 73 semillas de cannabis sativa, que se encontraban dispuestas para su germinación.

Por tal motivo, quedó detenido a disposición del juzgado interviniente, un joven de 20 años, morador de la vivienda.

En otro procedimiento, efectivos de esa Dirección que realizaban vigilancia en inmediaciones de Barrio Hernando de Lerma observaron a una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta junto a un menor de corta edad, los que tras un breve diálogo con unos jóvenes en el lugar, hicieron un denominado “pasa manos”, por lo que se los interceptó en calles Esteco y Joaquín Castellanos. En presencia de testigos civiles se realizó la requisa de los mismos, secuestrándose de entre las manos de una mujer de 20 años, 12 envoltorios conteniendo cocaína, con un peso aproximado de 3,4 grs.Por ello, ambos fueron detenidos a disposición del juzgado de turno.

En la madrugada del domingo, efectivos de la Subcria El Sol que realizaba patrullaje en prevención de ilícitos, observaron a un sujeto que al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que en la presunción de que estaría cometiendo algún ilícito, lo interceptaron metros más adelante, tratándose de un menor de 16 años. Al realizarle la requisa correspondiente, secuestraron de entre sus prendas un envoltorio o “pipa” conteniendo cocaína y un cigarrillo rearmado de picadura de marihuana. Efectuada la consulta al Juzgado de turno, ordenó previa identificación del causante, se le otorgue la libertad.
 

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir