Se instala el primer consultorio odontológico en Tolar Grande

06/04/2009

El Gobierno de la Provincia instala el primer consultorio odontológico en el centro de salud de Tolar Grande, departamento Los Andes. El nuevo consultorio dependerá del área operativa de San Antonio de los Cobres.

 

La jefa del Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Laura Forzani, informó que con el nuevo equipamiento se podrá  atender a la comunidad de Tolar Grande en materia de promoción, prevención, operatoria dental, endodoncia, periodoncia y cirugía.

El consultorio fue equipado con sillón, salivadera, reflector bucal, módulo rodante con turbina y micromotor eléctrico, compresor, equipo de rayos dental con gabinete para revelado, estufa de esterilizar a seco, lámpara halógena de fotocurado y diversos instrumentales de mano.

Por otro lado, se combinará con las escuelas del Área .Operativa la realización de programas de educación, promoción y prevención de los escolares de la zona.

Cabe mencionar que durante estos últimos meses el Gobierno de la Provincia posibilitó el cambio de equipamiento en los servicios de odontología de los hospitales de Apolinario Saravia, Morillo, San Antonio de los Cobres, El Galpón, Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Joaquín V. González y El Quebrachal. También en los centros de salud Dragones, Castañares Nuevo y  Finca Independencia.

Más sobre: Tolar Grande.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir