Otra muerte por dengue hemorrágico en Salta

06/04/2009

La víctima es una mujer de la ciudad de Orán, ex concejal de esa localidad salteña. Con este ya son seis los casos fatales en el país. Una mujer de la ciudad salteña de Orán falleció como consecuencia de un cuadro de dengue hemorrágico, informaron autoridades del hospital San Vicente de Paul de esa ciudad.

 

La mujer fue identificada como Reyna Recalde de Villena, ex concejal del partido de Orán, cuyo esposo, el propietario de una radio local, también se hallaba esta tarde internado con síntomas de dengue.

Con este fallecimiento ya son tres las personas que perdieron la vida por el dengue hemorrágico en Salta, mientras se reportaron seis casos fatales en todo el país. Según informó el ministerio de Salud nacional se registraron un total de 5.830 casos de dengue.

Sin embargo, otros informes sostienen que los enfermos serían unos 11 mil. Una de las provincias más afectadas por esta enfermedad es el Chaco. Esta mañana, el intendente de Charata, Miguel Tejedor, admitió que hay "temor" en la localidad chaqueña porque "se habla" en Misiones sobre la detección de un nuevo tipo de mosquito transmisor del dengue, mientras que el gobierno salteño reportó la "declinación del brote" en la provincia.

Fte DyN

 

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir