Finalizó el Grand Prix de atletismo Salta

06/04/2009

Con el triunfo de Mariano Jiménez en los 100 metros , culminó el sábado el Grand Prix de Salta con los atletas más veloces del país. El salteño Usandivaras no participó de la competencia por estar lesionado.

 

El marplatense Mariano Jiménez se impuso en la final de 100 metros llanos que se disputó en el marco de la segunda y última fecha del Grand Prix de Salta, donde compitieron los atletas más rápidos del país. Jiménez hizo un tiempo de 10 segundos 58 centésimas. El segundo lugar fue para el porteño Miguel Wilken (10.62) y el marplatense José Garaventa completó el podio en el tercer puesto (10.70).

El torneo se disputó en la pista sintética del Legado Güemes y contó además con la presencia de atletas salteños que disputaron las pruebas de salto en largo, salto triple y salto con garrocha; lanzamiento de disco, martillo y jabalina. También se compitió en carreras de fondo y semifondo.  

Con esta actividad culminó la denominada “Semana del atletismo en Salta” , que incluyó un curso para jueces, una exitosa exhibición en plaza 9 de Julio, una clínica de entrenamiento en velocidad y el Grand Prix compuesto de dos fechas, una en Cachi y otra en Capital.

Todas las actividades fueron organizadas por la Federación Atlética de Salta y contaron con los auspicios de la secretaría de Deportes y Recreación y de la Confederación Argentina de Atletismo. 

 

 

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir