Un menor baleado en Orán, se encuentra en grave estado

05/04/2009

En un confuso hecho del viernes en horas de la tarde, un menor de 17 años baleó a un niño de 7 años, en la ciudad de Orán, ocasionándole graves lesiones que motivaron su traslado hacia esta ciudad en estado grave.


El hecho ocurrió en circunstancias en que el infante jugaba en las cercanías de su domicilio, cuando inesperadamente recibió un disparo en la zona toráxica. Inmediatamente fue trasladado al Hospital local, donde diagnosticaron que el niño presentaba un “traumatismo abierto de tórax con arma de fuego en zona axilar derecha”, encontrándose en estado grave, lo que motivó su internación en grave estado.

Al tomar conocimiento, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones nº 2 con asiento en esa ciudad se avocaron a las averiguaciones del hecho, pudiendo establecer en primera instancia que, momentos antes, un grupo de jóvenes se encontraban jugando “a las cartas” en las inmediaciones y que desde allí se habría producido el disparo.

Luego de entrevistas mantenidas con vecinos de la zona y ocasionales testigos, se pudo establecer la identidad del presunto autor, tratándose de un menor de 17 años.

Es así, que la totalidad de los efectivos con revista en esa unidad especial, trabajaron en la ubicación y detención del mismo.

Horas más tarde, el supuesto autor fue detenido por personal policial, como así pudo recuperarse el arma utilizada, que había sido enterrada cerca de su casa, tratándose de un revólver marca Italo, cal 22.

De acuerdo a las primeras investigaciones, al parecer el incidente se habría producido cuando el causante del hecho quiso contestar una agresión verbal proveniente de dos individuos que pasaron a bordo de una motocicleta por el lugar, efectuando un disparo que impactó en el pequeño.

Mientras el menor acusado de la agresión se encuentra detenido a disposición del Juzgado Correccional de Garantías y de Menores nº 2, los investigadores continúan las actuaciones para el total esclarecimiento del hecho. En tanto los peritos de la División Criminalística practican las pericias correspondientes sobre el arma utilizada.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir