Atentado a un obrero en la vereda de la escuela Urquiza

05/04/2009

Se realizan las investigaciones pertinentes con relación a un atentado con arma de fuego contra un obrero de la construcción en pleno centro salteño. Sucedió este viernes a las 10.30 en la obra que se realiza  sobre calle General Güemes. Por el caso hay dos detenidos.

 
Investigan un extraño atentado con un arma de fuego contra un obrero de la construcción en pleno centro de la ciudad. Todo ocurrió ayer por la mañana en la Escuela Urquiza, ubicada en la esquina de Zuviría y General Güemes. Por el caso hay dos detenidos: un hombre y una mujer.

Sucedió en una obra en contrucción que se lleva adelante en la fachada de la escuela Urquiza sobre calle General Güemes.

Según se supo un sujeto introdujo su mano entre las rejas de la escuela y efectuó un disparo. El proyectil impactó en el pantalón de jean de uno de los trabajadores causando pánico en toda la cuadra.

"Afortunadamente no hay nadie herido y la Brigada de Investigaciones actuó rápido para detener al sospechoso", dijo el comisario Justo Vélez, jefe de la Seccional Primera.

El capataz de la obra, Clemente Gutiérrez, advirtió lo que sucedió y tomó nota de la chapa patente del auto en el que huyeron los autores de los disparos y eso ayudó a que se detuvieran a los sujetos.

En tanto, Julio, el trabajador que aparentemente fue blanco de los proyectiles dijo: "Yo no entiendo por qué hicieron esto, yo no conozco a la persona que disparó".

Los dos detenidos están a disposición de la Justicia en la Alcaidía y serán indagados mañana por el Juez de turno, bajo el cargo de: "supuesto abuso de armas".

Finalmente se supo que los detenidos son una mujer y un hombre. Ella es una ingeniera que sería ex empleada de la empresa Gasnor en materia de inspecciones y habría sido quien señaló al obrero que después fue blanco del disparo.

El sujeto que supuestamente efectuó la detonación es un presidiario de 32 años, de apellido Casimiro, que estuvo detenido en la Cárcel de Villa Las Rosas y goza de libertad condicional; Fue condenado por un homicidio ocurrido en Rosario de la Frontera.

Por otro lado, tras el secuestro del arma utilizada, se espera las pericias paradeterminar ante la justicia quien efectuó el disparo.
 

   

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir