Falú, Leguizamón y Yupanqui en la Casa de la Cultura

04/04/2009

duo con maria luppi

El próximo domingo 5 de abril, Marina Luppi junto a Facundo Rozas y Alejandro Shmidt presentarán Nuestro Folklore, a las 20, en la Sala Mecano, de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Las obras de célebres compositores como Eduardo Falú, Jaime Dávalos, el Cuchi Leguimazón, entre otros, cobrarán vida en la interpretación de estos músicos dedicados a componer, arreglar y difundir música argentina de raíz folclórica.


Marina Luppi es licenciada y profesora superior en composición y en dirección coral. Ha actuado como directora de coros e integró diferentes formaciones vocales e instrumentales. En el año 2008 formó un dúo vocal- instrumental con la charanguista María Laura Caballero y se dedicó plenamente al folclore.

Alejandro Shmidt cursa la licenciatura en composición con medios electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes. Integra el Diego Zaldivar Enjambre que interpreta canciones con ritmos del Río de la Plata, brasileros, pop y rock. Y Changuito, trío de guitarra, clarinete y percusión de música instrumental con aires folclóricos.

Facundo Rozas forma parte del grupo Ser humano y aborda el género folclórico desde la interpretación en la guitarra y desde la composición, con la idea de sumergirse cada vez más en su estética e historia.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir