Topo Encinar en el Abril Cultural

03/04/2009

El músico tucumano TOPO ENCINAR ofrecerá un recital en el marco del Abril Cultural Salteño, el próximo sábado 11 de abril a las 22 hs en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460, como apertura del ciclo La Canción que Nace Nueva.

 

El Topo Encinar basa su repertorio en la búsqueda de un nuevo lenguaje poético y musical centrándose en el ámbito de la Música Popular Argentina. En su nueva presentación en Salta, formará parte del ciclo La Canción que Nace Nueva, que busca difundir el trabajo de músicos independientes del interior del país.

Encinar comienza su carrera en 1989 como pianista y arreglador del grupo Cruz del Sur. En los noventa se desempeña como instrumentista Claudio Sosa, Mono Villafañe, Lucho Hoyos, Jacinto Piedra, Horacio Banegas entre otros. En 1996 forma el grupo MULALMA en el que se desarrolla como compositor, arreglador y cantante. Con este grupo graba el disco TUKMA ÑAÑO.

En el año 2000, el joven compositor, emprende su carrera solista abordando un repertorio de composiciones propias y edita APAGANOCHES, muy bien aceptado por la crítica y el público. Hacia el año 2007 presenta su nuevo material DE TOPO UN POCO, de un alto vuelo artístico que revela una búsqueda más profunda.

El artista tucumano ha compartido el escenario con artistas de la talla de Juan Falú, Pepe Núñez, Dúo Coplanacu, Raúl Carnota, Raly Barrionuevo, Juan Quintero, Lucho Hoyos, Verónica Condomí. A partir del año 1999 hasta la actualidad organiza el encuentro de músicos independientes de folklore que se realiza en su provincia natal en el que se promueven expresiones artísticas que están fuera del ámbito de los grandes festivales. Su composición PA’L SORDO fue premiada por el Fondo Nacional de la Artes como mejor Canción de la Región Noroeste.

El Ciclo
 
Organizado por el grupo de cultura alternativa, Entre el Espanto y la Ternura, La Canción que Nace Nueva es un ciclo que tiene por objeto la difusión del trabajo de cantautores independientes del interior del país, promoviendo espacios alternativos de encuentro entre el público y el artista.

Formarán parte de este ciclo que se extenderá a lo largo del año, los artistas tucumanos MATÍAS MANZUR, MARCOS “INDIO” CANSINOS Y EL TRIO LA TROVA; el cantautor mendocino HUGO FERNÁNDEZ PANCONI y los músicos locales SANTIAGO LAMAGNI y ANDREA RICO.

 

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir