El plan Alerta recrea lazos de solidaridad entre vecinos de la Capital

03/04/2009

El secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia, asistió al lanzamiento del plan Alerta en barrio Democracia, donde los vecinos actuarán como referentes de la zona para articular tareas preventivas y de seguridad, dando intervención al Sistema de Emergencia 9-1-1 cuando sea necesario. 

 

El Plan que ya fue implementado en los barrios Norte Grande y El Círculo, promociona la participación ciudadana y lazos de solidaridad entre los vecinos para superar obstáculos y resolver problemas, teniendo en cuenta que la observación directa de los actores de cada barrio permite formar una cadena de ayuda que facilitará el accionar de la Policía y de la Justicia cuando deba cumplir con sus obligaciones. 

La participación de los vecinos para lograr una convivencia sana estimulará que las instituciones se sientan respaldadas por una sociedad democrática compuesta por personas concientes de sus deberes y derechos.

El acto contó con la presencia del presidente del centro vecinal, Lucio Toconás; el jefe de Policía, Humberto Argañaraz, autoridades policiales, vecinos y representantes de asociaciones intermedias.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir